Descarga uTorrent gratis, el cliente torrent más completo y ligero

uTorrent es un programa creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, y es el mejor cliente torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad.

Gestor de torrents
Optimiza el ancho de banda
Fácil de instalar y utilizar
Soporte para múltiples descargas
El cliente BitTorrent más usado del mundo
Versión 3.4.2. Compatible con Windows
100% gratis y en español

Descargar torrents rápido y con total seguridad

uTorrent se encarga de verificar de manera automática todos los archivos bajados y asegura la integridad de los datos descargados. Además, optimiza el ancho de banda disponible y apenas consume recursos, todo bajo una interfaz sencilla, atractiva y minimalista.

Planificación de descargas con uTorrent

uTorrent dispone de un planificador muy útil que permite iniciar y pausar los torrents a las horas que indiquemos, pero eso no es todo: gracias a uTorrent Remote, también es posible gestionar uTorrent desde el móvil o un tablet, sin importar donde nos encontremos.

Cómo abrir puertos en uTorrent

Pulbicado por
Compartir
Cómo abrir puertos en uTorrent

Cómo abrir puertos en uTorrent

Si quieres aumentar la velocidad de descarga en uTorrent, te explicamos cómo abrir puertos y evitar de esta forma que se limite el ancho de banda de tu conexión a Internet.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en el menú de Opciones de uTorrent y buscar el campo de Preferencias (o simplemente utilizar el atajo de teclado CTRL + P).

Una vez allí, entra en Conexión y cambia el puerto utilizado para conexiones entrantes. Puedes escoger uno aleatorio pulsando el botón que aparece a la derecha o introducir uno de forma manual (por ejemplo, el puerto 23704 suele dar buen resultado, pero siempre es cuestión de ir probando hasta dar con uno que funcione a toda velocidad). Apunta el puerto que hayas elegido (ya que lo necesitarás más adelante) y pulsa OK.

Configura el router para uTorrent

En cuanto hayas cambiado el puerto que uTorrent utiliza por defecto, es el momento de entrar en la interfaz de configuración del router. Simplemente abre un navegador web y escribe tu IP para acceder. En la mayoría de los casos será la IP local http://192.168.1.1, pero si no logras entrar así recurre a un servicio como Show My IP, que se encargará de proporcionarte los datos necesarios.

Llegados a este punto, el proceso variará en función del modelo de router del que se trate, ya que cada uno tiene su propia interfaz. En cualquier caso, deberás buscar una sección denominada NAT o en su defecto tratar de identificar otra que esté relacionada con los puertos (ports, configuration, advanced routing…).

Una vez localizado el menú pertinente, introduce el número de puerto que hubieses escogido para uTorrent (en nuestro ejemplo, 23704) y configúralo en modo TCP.

De esta forma, habrás conseguido abrir los puertos de uTorrent y pasarás a disfrutar de una velocidad de descarga óptima y sin restricciones. A partir de ahora comprobarás cómo tus transferencias de archivos torrent se llevan a cabo de forma mucho más fluida y sin problemas de ningún tipo.