uTorrent gratis, descarga el mejor torrent

uTorrent es un programa creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, y es el mejor torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad. Descarga uTorrent 2016 y descubre por qué es el cliente P2P favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

Descargar
Windows
Descargar
Mac OS
Gestor de torrents
Fácil de instalar y utilizar
100% gratis y en español
El cliente BitTorrent más usado del mundo
uTorrent para Windows: versión 3.4.8
uTorrent para Mac: versión 1.8.7

Trucos para descargar más rápido con uTorrent

Trucos para descargar más rápido con uTorrent

¿Quieres descargar más rápido con uTorrent? Siguiendo estos consejos es fácil acelerar la velocidad de bajada de forma eficaz. Y lo que es más importante: sin tener que recurrir a supuestos aceleradores de uTorrent que en realidad no sabemos qué partes del sistema modifican sin nuestro consentimiento.

Estos son los ocho trucos que te proponemos para acelerar uTorrent:

1. Abre los puertos

Puerto aleatorio uTorrent

Uno de los aspectos fundamentales para acelerar uTorrent es abrir el puerto que el programa tenga asignado o cambiarlo por otro, para evitar bloqueos por parte del router o el firewall. Si todo está hecho como es debido, verás que la barra de estado aparece en color verde, indicando que la conexión está plenamente optimizada.

Igualmente, si tienes dudas sobre cuál escoger, lo mejor es optar por un puerto aleatorio pulsando el botón específico que se muestra en pantalla.

Además, para evitar problemas con determinados cortafuegos, asegúrate de que esté marcada la opción “activar mapeo de puerto UPnP”.

2. Controla el número de descargas simultáneas

Cola uTorrent

Si tu conexión a Internet no es de alta velocidad, es recomendable limitar el número de transferencias para que el ancho de banda no se distribuya entre múltiples descargas, ya que en caso contrario tardarás más en bajar lo que pretendas. Esta opción la encontrarás en Preferencias/Cola.

Sin ir más lejos, el número sugerido de torrents activos debe ser el doble de los torrents que estemos descargando (es decir, cuando se complete una descarga es preferible no borrarla de inmediato y compartirla durante un tiempo más para evitar penalizaciones en la velocidad de descarga).

Si tienes prisa por descargar un archivo en concreto, limita las descargas activas a solo una y así utilizará todo el ancho de banda disponible.

3. Afina tus búsquedas y presta atención al número de “seeds"

Seeds torrent

Una regla básica para descargar más rápido con uTorrent tiene que ver con la calidad del propio torrent que hayamos encontrado: a grandes rasgos, cuantas más semillas o “seeds” tenga, más rápido se bajará.

Esto obedece a algo obvio: cuanto mayor sea el número de usuarios que comparten un archivo, mayor ancho de banda habrá disponible para obtenerlo.

Si necesitas ayuda para encontrar torrents, échale un vistazo a nuestros consejos de búsqueda y al listado de las mejores webs para descargar torrents, en las que se concentran la mayor parte de los usuarios activos.

4. Actualiza uTorrent a la última versión

Actualizaciones uTorrent

También puede darse el caso de que experimentes algún problema derivado de versiones antiguas de uTorrent. Por ello, es siempre recomendable que en caso de que notes limitaciones en la velocidad, procedas a actualizar a la última versión del programa.

Para comprobarlo, haz clic en el menú de Ayuda de uTorrent y pulsa sobre “comprobar actualizaciones”.

5. Desbloquea límite de descarga

Límite descarga uTorrent

Si entras en el menú de preferencias de uTorrent y accedes al apartado de Ancho de banda, ahí podrás limitar o desbloquear (según prefieras) el caudal disponible para descargar con este programa.

Si quieres disponer de toda la velocidad posible, deja puesto el valor “0”.

6. Trackers privados para uTorrent

Trackers privados uTorrent

Por último, si utilizas rastreadores o trackers privados en lugar de públicos, estarás descargando a través de servidores especiales que suelen disponer de velocidades de bajada más que notables. Todo ello lo logran generando estadísticas de uso y estableciendo promedios de transferencia que premian a los usuarios que mayor cantidad de archivos comparten y más Mbytes suben (aunque claro está, es necesario registrarse antes en ellos para que nos concedan acceso, y en muchos casos puede que necesitemos recibir una invitación personal).

Algunos de los trackers privados para uTorrent más recomendables son what.cdTorrentLeechSceneAccess, entre muchos otros. Te recomendamos que investigues por la red para encontrar los que más te interesen, ya que muchos de ellos están especializados en función de distintas áreas temáticas (videojuegos, estrenos de películas, álbumes de música recién filtrados, etc…).

7. Conéctate por Ethernet mejor que por WiFi

Descargar más rápido con uTorrent cable Ethernet

Otro consejo general para optimizar nuestra conexión a Internet tiene que ver con el tipo de conexión que empleemos: por lo general, si utilizamos cable Ethernet en lugar de redes WiFi es menos probable que perdamos velocidad por el camino. Así que ya lo sabes: si tienes el ordenador cerca del router y quieres bajar torrents a máxima velocidad, recurre al cable.

8. Alternativa: ver torrents en streaming

Al margen de todo lo comentado, te proponemos un truco más: en lugar de descargar torrents, puedes visualizar su contenido gracias a Hola Media Player. Si lo instalas, activarás el streaming y podrás acceder a los archivos en tiempo real.

Ahora que ya sabes todos estos consejos… ¡ponlos a prueba y descarga a máxima velocidad con uTorrent! Y no dejes de explorar otras opciones interesantes en la configuración de uTorrent para encontrar más vías de optimización y exprimir al máximo las posibilidades de este imprescindible programa.

Los más leídos