uTorrent gratis, descarga el mejor torrent

uTorrent es un programa creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, y es el mejor torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad. Descarga uTorrent 2016 y descubre por qué es el cliente P2P favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

Descargar
Windows
Descargar
Mac OS
Gestor de torrents
Fácil de instalar y utilizar
100% gratis y en español
El cliente BitTorrent más usado del mundo
uTorrent para Windows: versión 3.4.8
uTorrent para Mac: versión 1.8.7

¿Qué significan los iconos de estado en uTorrent?

¿Qué significan los iconos de estado en uTorrent?

qué significan los iconos de estado en uTorrent

Los iconos de estado en uTorrent son una forma muy práctica para conocer cuál es en todo momento el estado del programa y de las descargas de torrents.

Mediante un sencillo código de colores y formas, este programa torrent nos indicará si existe algún problema o si la descarga se está efectuando de forma correcta.

Por ejemplo, las flechas verdes que apuntan hacia abajo indican que el torrent se está descargando, mientras que si su color es el rojo implicará que además hay un error de tracker (es decir, que uTorrent no pudo establecer conexión con el tracker, algo que puede suceder si este deja de estar online o simplemente se sobrecarga de forma puntual). En tales casos, no hay que preocuparse, ya que en muchas ocasiones no repercutirá en el éxito de la descarga.

Si la flecha verde aparece hueca (solo con los contornos coloreados), entonces el torrent es una descarga en cola. El mismo código se aplica a las flechas que apunten hacia arriba (implicando en este caso que el torrent se está compartiendo, en lugar de descargando).

Por el contrario, el color gris en una flecha significa que el torrent es una descarga detenida, mientras que el símbolo de pausa en color naranja implica que el torrent está pausado.

Por otra parte, si se muestra una equis roja junto al torrent, entonces el programa nos está advirtiendo de que existe un error (para saber de qué se trata en concreto, podremos saber más consultando en la columna de estado).

Desperdiciado, hashfail y disponibilidad: significado

Junto a los iconos de estado en uTorrent, existen otros términos que pueden ayudarnos a conocer en qué estado se encuentra una descarga.

Por ejemplo, si vemos que ciertos datos aparecen como “desperdiciados”, se trata de información enviada pero que un peer rechazó (por ejemplo, por haber comenzado ya a descargarlos por otra parte), mientras que los hashfails consisten en la recepción de datos erróneos, lo que implica que no se pudo comprobar la integridad de una descarga, algo que uTorrent hace para asegurar que todo lo que bajemos se haga siempre sin problemas.

Terminamos con el significado de “disponibilidad” en uTorrent, que se refiere al número de copias únicas de un archivo que existen en ese momento (sumando todas las partes compartidas por otros peers y por nosotros mismos). Por lo tanto, si un torrent tiene una disponibilidad por debajo de 1, en ese momento será imposible completar la descarga, pues faltarán partes del archivo a obtener.

En tal caso, esperar a que vuelva a haber disponibilidad mayor a 1 en uTorrent es la única opción posible, o si vemos que llevamos ya muchos días sin tener éxito, cancelar la bajada y tratar de encontrar otro torrent más extendido por la red.

Artículos relacionados

Los más leídos