uTorrent gratis, descarga el mejor torrent

uTorrent es un programa creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, y es el mejor torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad. Descarga uTorrent 2016 y descubre por qué es el cliente P2P favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

Descargar
Windows
Descargar
Mac OS
Gestor de torrents
Fácil de instalar y utilizar
100% gratis y en español
El cliente BitTorrent más usado del mundo
uTorrent para Windows: versión 3.4.8
uTorrent para Mac: versión 1.8.7

Conceptos básicos de BitTorrent

Conceptos básicos de BitTorrent

Conceptos básicos de BitTorrent

Si acabas de descargar uTorrent y es la primera vez que utilizas un programa de este tipo, seguramente tengas dudas sobre los conceptos básicos de BitTorrent.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para comenzar a bajar torrents a toda velocidad y no perderte en un mar de términos que desconoces.

Protocolo BitTorrent

Empecemos por lo más básico: uTorrent es un programa gratuito que permite descargar archivos de todo tipo a través del protocolo BitTorrent, un sistema de descarga P2P (peer-to-peer) que pone en conexión a dos máquinas entre sí sin tener que depender de un servidor central. Por lo tanto, en este tipo de redes todos los usuarios gozan de idénticos privilegios, de ahí que las redes P2P se llamen “de igual a igual”.

¿Qué es un archivo torrent?

Una vez explicado esto, puede que te estés preguntando qué es un archivo torrent. Pues bien, se trata de un fichero que aglutina toda la información referente a una descarga y que la identifica de forma única. Así, en lugar de descargar varios archivos de vídeo que consisten cada uno en un episodio de una serie de TV, podremos bajar de una sola vez una temporada entera con todos los capítulos.

Además, si la fuente de la que hemos obtenido el citado torrent es de confianza, podemos estar seguros de que bajaremos lo que realmente estábamos buscando.

Por tanto, al descargar mediante torrent, no tendremos que localizar los archivos a bajar, sino simplemente los torrents que los contengan y que apuntan a la dirección de un tracker o rastreador. Tras encontrar cualquier archivo .torrent en alguna de las mejores webs especializadas, bastará con ejecutarlo para que comience la descarga.

Trackers, peers, seeds y leechers

¿Y qué es un tracker? Pues el servidor encargado de “recopilar” la disponibilidad de un archivo torrent, es decir, el que nos facilita la conexión entre los distintos usuarios que están compartiendo el mismo contenido en un momento dado. Como BitTorrent, a diferencia de otros métodos P2P, no dispone de búsquedas directas, esta es la forma que tiene de ofrecer descargas sin problemas.

A través de los trackers se pone en contacto a los peers (cada uno de los usuarios conectados a un cliente P2P), y tales peers pasarán a ser seeds (semillas) en cuanto completen la descarga de un archivo y lo sigan compartiendo con otros.

En consecuencia, los seeds o seeders actúan como fuente de la que se puede bajar un fichero al 100%. Esto significa que un torrent con cero seeders nunca podrá ser descargado por completo, pues solo nos conectaremos a leechers (otros usuarios que están descargando tal archivo pero que no tienen todavía todas sus partes).

uTorrent, el mejor cliente BitTorrent

Por último, todo lo que necesitamos para descargar archivos gratis con este sistema es un cliente BitTorrent, como es el caso de uTorrent 2016, el más utilizado y popular de la actualidad. Se puede descargar gratis y apenas consume recursos del ordenador, de ahí la gran aceptación de la que goza entre los internautas.