uTorrent gratis, descarga el mejor torrent

uTorrent es un programa creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, y es el mejor torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad. Descarga uTorrent 2016 y descubre por qué es el cliente P2P favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

Descargar
Windows
Descargar
Mac OS
Gestor de torrents
Fácil de instalar y utilizar
100% gratis y en español
El cliente BitTorrent más usado del mundo
uTorrent para Windows: versión 3.4.8
uTorrent para Mac: versión 1.8.7

Cómo instalar uTorrent: manual de instalación

Cómo instalar uTorrent: manual de instalación

instalar uTorrent

Si quieres instalar uTorrent, te enseñamos a hacerlo sin problemas en este manual paso a paso.

uTorrent es el cliente torrent más utilizado del mundo. Creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, se trata de un programa de código abierto (Open Source) que destaca por ser extremadamente ligero, con lo que funciona sin problemas en cualquier ordenador (pesa poco más de 1 Mbyte y apenas consume recursos).

uTorrent también destaca por su interfaz minimalista y sencilla, y gestiona el ancho de banda disponible de la mejor forma posible.

Paso 1: Descargar e instalar uTorrent

La versión más reciente de este cliente torrent es la 3.4.6. Tras descargar uTorrent en español, ejecuta el archivo obtenido y comenzará el proceso de instalación. Tras aceptar los términos de la licencia, tendremos la opción de añadir uTorrent al menú de inicio, crear un icono del programa en el escritorio o situarlo también en la barra de inicio rápido.

instalación uTorrent

A continuación, se nos ofrecerán dos sencillas opciones de configuración inicial que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de uTorrent. Marcando la primera casilla añadiremos una excepción a Windows Firewall (el cortafuegos integrado por defecto en las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft), mientras que si hacemos lo propio con la segunda, uTorrent se abrirá automáticamente nada más encender el ordenador (ideal para reanudar cualquier descarga pendiente sin perder el tiempo).

Ya solo nos quedará ir aceptando o rechazando las ofertas que se nos mostrarán a continuación y el proceso de instalación de uTorrent se pondrá en marcha, tardando apenas unos segundos en completarse.

Paso 2: Primeros pasos con uTorrent

Si todo ha ido bien, veremos cómo se abre por primera vez uTorrent y nos mostrará el siguiente mensaje: “Nice! You just installed uTorrent”.

mensaje al instalar uTorrent

En ese mismo instante, podremos añadir nuestro primer torrent para descargar, mostrándonos uTorrent una serie de contenidos plenamente legales que aparecen a modo de promoción. Si no queremos descargar nada por el momento, haremos clic sobre la opción “No thanks, I want to skip this”.

Llegados a este punto, lo primero que recomendamos hacer es comprobar si existen actualizaciones de uTorrent, para así asegurarnos de que estamos utilizando la última versión (algo siempre recomendable si queremos disfrutar de la mayor estabilidad posible o de nuevas funciones). Para ello, pinchamos sobre el menú de Ayuda en la barra principal del programa y hacemos clic sobre Comprobar actualizaciones.

Si estamos ejecutando la versión más reciente de uTorrent, se mostrará el mensaje “There is no new versión available at this time”.

Paso 3: Ejecuta el asistente de configuración

Una vez hayamos terminado de instalar uTorrent, una forma muy sencilla de optimizar este programa para que aproveche al máximo nuestra conexión a Internet consiste en entrar en el menú de Opciones y seleccionar el apartado Guía configuración (o si preferimos abrirlo con un atajo de teclado, pulsaremos Ctrl+G cuando tengamos la ventana de uTorrent en primer plano).

Veremos una serie de parámetros configurados por defecto (que conviene dejar tal y como aparezcan, sobre todo si no queremos limitar nada) y pulsaremos sobre el botón de Ejecutar pruebas para comprobar el rendimiento y la velocidad de uTorrent.

asistente de configuración de uTorrent

Si los resultados son satisfactorios y coinciden con lo que esperamos de nuestra red, pulsaremos sobre Guardar y Cerrar y listo. En caso contrario, es recomendable cambiar el número de puerto que utiliza uTorrent por uno que tengamos abierto o que veamos que funciona adecuadamente. Lo mejor es ir probando de forma aleatoria.

Paso 4: Evita restricciones de los proveedores de acceso a Internet

Por otra parte, algunos ISPs (proveedores de acceso a Internet, en sus siglas en inglés) suelen limitar las conexiones P2P para reducir el ancho de banda que utilizan estos programas, lo que provoca que la velocidad de las descargas torrent disminuya. Por fortuna, uTorrent incorpora una opción de encriptación del protocolo utilizado para conectarse, con lo que se pueden evitar este tipo de problemas.

Para activarlo, simplemente nos dirigiremos a Opciones/Preferencias y buscaremos el apartado Bittorrent, en donde deberemos activar el Protocolo de encriptación seleccionando la opción de Salientes como Activo y marcando la casilla Permitir conexiones legadas entrantes.

Si con esto no fuese suficiente, tendremos que establecer el protocolo de encriptación saliente como Forzado en lugar de Activo, aunque esto puede reducir considerablemente el número de conexiones que hará uTorrent al tratar de descargar un archivo. Por tanto, recurre a esto solo como última opción.

encriptar uTorrent

Como puedes comprobar, instalar uTorrent es un proceso muy sencillo y 100% gratis. Con este programa, ya estarás plenamente listo para descargar archivos torrent a toda velocidad y pudiendo controlar multitud de aspectos de las transferencias. Si necesitas configurar uTorrent, échale un vistazo al tutorial que tenemos en nuestra sección de manuales.