uTorrent gratis, descarga el mejor torrent

uTorrent es un programa creado por el mismo equipo que inventó el protocolo BitTorrent, y es el mejor torrent para descargar películas, juegos, series, música y otros archivos de gran tamaño a máxima velocidad. Descarga uTorrent 2016 y descubre por qué es el cliente P2P favorito de millones de usuarios en todo el mundo.

Descargar
Windows
Descargar
Mac OS
Gestor de torrents
Fácil de instalar y utilizar
100% gratis y en español
El cliente BitTorrent más usado del mundo
uTorrent para Windows: versión 3.4.8
uTorrent para Mac: versión 1.8.7

BitTorrent Inc. cambia de nombre: ahora será Rainberry Inc.

BitTorrent Inc. cambia de nombre: ahora será Rainberry Inc.

BitTorrent es una de las marcas más conocidas de Internet, ¿quién podría dudarlo? Es uno de los protocolos más utilizados, y probablemente la primera referencia que a cualquier usuario se le viene a la cabeza a la hora de hablar de P2P. Lo que tal vez no sea tan conocido es que BitTorrent no es solamente un protocolo, sino que también es un programa y es una compañía. Y es exclusivamente en este punto que asistimos a un cambio muy importante.

BitTorrent Inc. es una compañía que cuenta con distintos productos en el mercado, como BitTorrent, BitTorrent Now, BitTorrent Sync y uTorrent, entre otros. Pues bien: BitTorrent Inc., la empresa propietaria de uTorrent, cambia de nombre por razones corporativas, según consignan distintos medios. Al parecer, estas “razones corporativas” tienen que ver con una hipotética venta de la compañía, aunque no se conocen muchos detalles. Ahora la empresa será conocida como Rainberry Inc.

BitTorrent cambia de nombre Rainberry

¿Por qué cambiar el nombre de una empresa tan conocida? Muchas veces, suele ser una forma de diferenciar administrativa y legalmente al producto de la compañía que lo produce. Sin ir más lejos, Google Inc. también cambió su nombre a Alphabet algún tiempo atrás. Por el lado de BitTorrent Inc., es bastante obvio que se trata de una compañía que no ha sido capaz de trasladar a otros productos el éxito de sus programas estrella BitTorrent y uTorrent, y ya es tiempo de una renovación.

Asimismo, se habla de la intención de vender la compañía a Justin Sun, quien es el líder del proyecto de la criptomoneda Tron (TRX). Es decir: sumando el cambio de nombre a las intenciones de Sun y diversos inversionistas de entrar en la compañía, es normal que el resultado sea tomar la iniciativa “proteger” cada producto.

 

Rainberry Inc.: ¿cómo afecta a uTorrent?

Ahora, a lo que nos importa: por el momento, no hay noticias acerca de cambios de ningún tipo en uTorrent. Tampoco hay noticias acerca de nuevas funciones o updates de ninguna clase, por lo que podemos decir que en el corto plazo no habrá mayores novedades.

Evidentemente, el principal atractivo de uTorrent para los inversionistas es su base de usuarios: son millones y millones de personas conectadas, que comparten millones de archivos todos los días. Sin lugar a dudas, es una reserva de usuarios notable, que pueden ser objeto de distintos planes por parte de potenciales nuevos inversionistas.

Si se confirmara la venta de la empresa a Justin Sun (para lo cual tiene que haber una oferta en firme y la aprobación de los accionistas de BitTorrent Rainberry), las especulaciones van desde la implementación de nuevas formas de publicidad en los productos hasta el uso de la red BitTorrent para el minado de TRX, aunque también se comenta que podría utilizarse la red de BitTorrent para promocionar contenido premium (el cual se pagaría con TRX). Claramente, todos son rumores que tienen su base realista, pero por ahora son solo especulaciones alimentadas mayormente por el misterioso cambio de nombre a Rainberry Inc. de la empresa matriz.

Como sea, por ahora solo sabemos que Rainberry Inc. es un enigma y que no existen noticias confirmadas acerca de cambios en uTorrent. Seguramente en las próximas semanas tendremos novedades.

Los más leídos